Lideres Ambientales Bilingües
Educación ambiental
Los estudiantes reciben información sobre diversos temas como el turismo sostenible, el cambio climático, la contaminación, la apicultura, la observación de aves, la medicina natural…
El objetivo de estas clases es que aprendan a cuidar los recursos naturales y a generar cambios positivos para el medio ambiente.
Crecimiento personal
Los alumnos pueden trabajar temas como el trabajo en equipo, la comunicación, la gestión del tiempo, la confianza en sí mismos…
Es una forma de que aprendan más sobre sí mismos, sus personalidades y cualidades y también sobre cómo relacionarse con otros seres humanos.
Clases de inglés
Un punto fuerte del programa es que los jóvenes acaben con un nivel muy alto de inglés para generar oportunidades.
El aprendizaje del inglés también se utiliza para aprender sobre temas como ecología, liderazgo, turismo sostenible y desarrollo personal.
Trabajo en el campo
Los alumnos también tienen la oportunidad de aprender a trabajar en nuestro huerto ecológico. Se les enseña a cultivar frutas y verduras, a reforestar, a cuidar de insectos y animales…
Ayudar en el huerto una vez a la semana es una forma práctica de aplicar los conocimientos adquiridos en clase.
BELP
Testimonios
Resultados del primer programa : Agosto 2020 - Diciembre 2022.
"Para mi el programa “bilingual environmental leaders” fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, aprendí un montón de personas maravillosas que les gusta compartir sus conocimientos, crecí como persona, profesionalmente y emocionalmente, también aprendí un nuevo idioma, antes del programa tenía muchas dudas e inseguridades pero ahora voy por la vida más segura y con ganas de seguir aprendiendo y seguir rodeándome de personas con las que se puede soñar en grande, con muchas ganas de seguir motivando a más gente a que se unan al programa, ver crecer y aprender a futuras generaciones para que les cambie la vida como a mí."
Indra Chavarria
voluntario en Estación Biológica Agualí, 2020
"Este programa fue y ha sido de gran ayuda para mí, porque ahora puedo ver cada etapa de la vida de una diferente forma, he aprendido a trabajar con abejas, lombricultora, agricultura orgánica, cuido del medio ambiente. He desarrollado las habilidades, trabajos con madera, técnicas para trabajo en techos vivos. En Estación Biológica Agualí tuve la gran oportunidad de aprender inglés como segundo lenguaje, con profesores nativos, esto me abrió muchas puertas a nuevas oportunidades ya que me he desarrollado como guía de turistas enseñando y aprendiendo cada día más acerca del medio ambiente. Siempre orgulloso de presentar a Estación Biológica Agualí como el lugar donde mi mundo se amplió a nuevas oportunidades."
Ismael Jarquín